Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014

Sofocos en la Menopausia - ¡Aquí Como Aliviarlos!

Este síntoma de los sofocos, es un síntoma que esta en el top de los más comunes en la menopausia, si pudiéramos sacar un porcentaje mencionaríamos que el 15 y 50 % de las mujeres mayores de 40 años padecen de los sofocos en la menopausia. 

Esto es por la transición de la perimenopausia hacia la siguiente etapa que es la menopausia, a medida que se avanza hacia esta etapa pueden llegar a padecerlos hasta un 85% de las mujeres post menopáusicas.

Una definición clara para los sofocos es el enrojecimiento en la piel, como en partes como el tórax, cabeza, cuello, esto de igual manera va acompañado de un calor corporal que en ocasiones es responsable de sudoraciones, esto puede aparecer por unos minutos o en ocasiones aunque raramente por una hora.


La aparición de los sofocos en la menopausia pueden ser tanto en el día como de igual manera por las noches, si estos sofocos aparecen por las noches pueden traer problemas de sueño e insomnios, si se presentan en el día pueden causar ansiedades, fatiga, irritabilidad o falta de concentración.

La frecuencia

Con que estos sofocos aparecerán son dependientes de cada mujer, por ejemplo hay mujeres que solamente padecen un sofoco al mes y por otra parte hay mujeres que los padecen cada media hora. La mayoría de mujeres pasan por este síntoma, mencionan que son sofocos de una manera moderada y no siempre desesperante.


Se pueden mencionar factores que contribuyen a la aparición, entre ellos podemos mencionar el estrés, exceso de grasa corporal, bebidas como el café, alcohol o comidas picantes hacen que los sofocos puedan aparecer con más frecuencia.

Estos sofocos en la mayor de los casos van disminuyendo a con el pasar del tiempo, es un poco extraño que las mujeres logren notar estos sofocos como consecuencia de la menopausia.

Para tratar los sofocos en la menopausia mucha nutricionistas, la mayor recomendación que dan es la de evitar en gran medida el café, si eres una persona muy viciosa al café lo mejor es irlo reduciendo poco a poco para no caer en la desesperación.

Al dejar el café en gran medida, muchas mujeres mencionan que han experimentado disminución significativa en los sofocos.

Para tratar de igual manera este síntoma y entre otros remedios naturales son los que pueden dar resultados excelentes, sin temor a efectos secundarios.

Remedios

Como la soja, pueden ayudar en una gran manera para disminuir no solo estos síntomas sino todos los relacionados con la menopausia, hay mujeres que han tratado tratamientos médicos y otras con remedios naturales adecuados a las necesidades y mencionaron que casi tuvieron los mismos efectos que las mujeres con tratamientos no naturales.

Calcio

En una medida adecuada es muy recomendable, no ayudara mucho a los sofocos en la menopausia pero si ayudara en gran manera a enfermedades como la osteoporosis que con el tiempo puede aparecer debido a la misma etapa de la menopausia.

Tomando las medidas suficientes se pueden disminuir grandemente los síntomas de la menopausia.